Si los datos de marzo ya hacían vislumbrar el impacto de la pandemia, las cifras de mortalidad en la provincia de Zamora no han hecho más que confirmar los peores presagios. Y es que el número de fallecimientos registrado en todo el territorio zamorano durante el mes de abril se disparó un 233% en comparación al mismo mes del pasado año.
Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León y recogidos en el documento Situación epidemiológica del Covid-19 en Castilla y León, que se actualiza diariamente, figura que en el mes de abril de 2020 se han registrado en Zamora un total de 348 decesos, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 149. Son 199 fallecimientos más, una cifra más que reseñable y que refleja los estragos que el Covid-19 está causando en la sociedad zamorana.
Únicamente Palencia y Soria con 286 y 315 fallecidos, respectivamente, registraron menos fallecidos que Zamora en términos absolutos. León, Valladolid, Salamanca y Segovia, por su parte, fueron las provincias con peores datos absolutos sobre los decesos en el mes de abril.