Nuevos vestuarios en los campos de fútbol de Valorio a la vista y una renovación integral de un parque infantil

Además, el contrato de basuras se encarece más de 460.000 euros tras la revisión de precios

Llegada a Valorio de los vestuarios provisionales que están instalados en la actualidad. Archivo
Llegada a Valorio de los vestuarios provisionales que están instalados en la actualidad. Archivo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer algunos de los asuntos que irán el próximo lunes a la Comisión de Hacienda entre los que destacan dos modificaciones de crédito que irán destinadas a la rehabilitación integral de un parque en la ciudad y al cambio de los vestuarios prefabricados de los campos de fútbol de Valorio, así como el encarecimiento del contrato de basuras tras la revisión de precios.

En concreto, se va a realizar una modificación de crédito de 96.800 euros para la rehabilitación del parque infantil que se encuentra entre las calles Palencia y Burgos del barrio de Vista Alegre y que está muy deteriorado.

Así, se va a renovar al completo con nuevos juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano… y cabe destacar que el proyecto está ya prácticamente hecho y rematado, por lo que se prevé que a finales de año ya esté la actuación concluida ya que tiene un plazo de dos meses de ejecución.

Por otro lado, se va a realizar una modificación de crédito de 72.000 euros para cambiar los vestuarios prefabricados de los campos de fútbol de Valorio ya que, aunque su aspecto exterior aparenta buen estado, por dentro están deteriorados.

Y es que Guarido ha señalado que estos vestuarios ya tienen antigüedad porque vinieron desde Benavente en 2021 cuando se produjo un incendio en las instalaciones.

Ahora, se pretende cambiar los módulos prefabricados por unos nuevos y se espera que puedan estar disponibles para el próximo verano.

REVISIÓN DE PRECIOS DEL CONTRATO DE BASURAS

Por otro lado, Francisco Guarido ha dado a conocer que se ha procedido a realizar la revisión de precios en el contrato de basuras y limpieza que se hace a los dos años del inicio del contrato, una revisión que, a partir de ahora, se realizará anualmente.

En este sentido, el alcalde ha detallado que el contrato inicial tenía un coste de 6.057.000 euros y, tras la revisión pasa a ser de 6.521.000 euros por lo que el contrato de basura pasará a costar 464.000 euros más a los zamoranos cada año.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído