La Policía Municipal se instalará en el edificio del Banco de España en 2025. Este es un nuevo hito temporal, el último en una serie de fechas que no se han cumplido, anunciado hoy por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, antes de la Fiesta de la Policía Municipal en el Teatro Principal de la ciudad.
El alcalde no ha entrado en detalles sobre fechas concretas, apero ha asegurado que la obra se encuentra "al 98%" de finalización, aunque ha surgido un inconveniente relacionado con la instalación eléctrica, ya que requiere una infraestructura de alta tensión que no estaba prevista.
“Siempre hay dificultes y más en un edificio tan grande. La obra está acabada al 98%, pero necesitamos una instalación de alta tensión, no contábamos con esa prescripción de los responsables del tendido y es en lo que estamos ahora", ha asegurado"
Guarido ha puesto de manifiesto como: "Con el tema de mobiliario, que lo estamos subiendo ya a plataforma de contratación, y el tendido eléctrico, yo creo que en 2025 está", vaticinando así un retraso de casi una década.
En este contexto, aún deben llevarse a cabo tres licitaciones distintas para que el edificio esté finalmente operativo una vez concluida la obra. Estas licitaciones corresponden al fin de obra, el mobiliario y el equipamiento informático. Las tres licitaciones están bastante avanzadas, pero los tiempos administrativos siguen su curso natural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios