El Ayuntamiento de Zamora incorporará el mes que viene a 63 trabajadores que realizarán labores en diferentes áreas durante un periodo de seis meses. Estas contrataciones llegarán a través del Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, que aportará 580.000 euros para hacer viable económicamente el proyecto. La propia institución municipal se implicará con otros 235.000 para un total de 815.132 euros.
Estas cantidades permitirán que los 63 trabajadores tengan un contrato a tiempo completo y ajustado a las tablas salariales propias de su desempeño: "Hemos aprovechado el plan al máximo de nuestras posibilidades", ha señalado la concejala de Personal, Laura Rivera, que ha resaltado que se incorporan 14 empleados más que en el 2016.
En cuanto a las labores que llevarán a cabo los trabajadores, cabe destacar que sus puestos se asignarán en función de las necesidades recogidas en los diferentes servicios municipales: "En ese sentido, ha sido un proceso participativo", ha comentado Rivera.
En concreto, se incorporarán dos oficiales jardineros, catorce peones jardineros, tres auxiliares de biblioteca, cinco peones de instalaciones deportivas, cuatro oficiales de obras, ocho peones de obras, tres peones para el cementerio, cinco oficiales pintores, ocho peones pintores, siete conserjes para museos y cuatro peones de limpieza.