El camino ubicado entre Muelas del Plan y La Hiniesta fue recuperado por el Ayuntamiento en 2016 tras ser cortado por particulares. La usurpación fue ocasionada a lo largo del tiempo al comprar particulares las fincas a uno y otro lado para formar una gran dehesa y posteriormente vallar toda la delimitación. Por Decreto de 28 de abril de 2016, la Alcaldía desestimó las alegaciones presentadas por el titular de las fincas y ordena la inmediata apertura de todo el trazado del camino.
Tres años más tarde, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo proyecto de acción sobre los caminos rurales que acometerá la apertura de este camino. No será el único ya que el camino del a Dehesa del Penadillo será también arreglado tras un procedimiento similar al ser usurpado por particulares.
Este proyecto que cuenta con una inversión de medio millón de euros supone el arreglo de más de 18 kilómetros de caminos entre los que se incluye: Ramón Infantes, Dehesa ddel Penadillo, el camino entre Muelas y La Hiniesta, el camino antiguo de Toro, Josa Bustamante, el camino Hondo, el camino de la Nevera, el camino de la Chopera, el camino de Las Llamas, Puentico y Valbueno.