En concreto se han adquirido nueve corcheras "modelo Muscú" del 25 metros con cable y tensor, así como un rodete recoge corcheras de130 cm de diámetro con carro trasladador; un marcador de waterpolo electrónico; un nuevo reloj de cuatro agujas de entrenamiento, así como banderines y otros elementos adicionales, cuyo importe global ha ascendido a más de 6.600 euros sufragados con los beneficios de las actividades. Algunos de estos elementos como el reloj y las corcheras no se habían renovado desde que se abrieron las instalaciones hace 18 años, y otros como el marcador electrónico y el rodete nunca habían existido.
Además la Concejalía de Deportes ha renovado el equipamiento de la sala del socorrista sustituyendo la camilla y el armario del botiquín, con un coste de 1.113 euros, lo que en conjunto suma más de 7.700 euros de inversión realizada en la modernización de las instalaciones.
Estas adquisiciones son fruto del interés de la Concejalía de Deportes de mejorar paulatinamente todas las instalaciones deportivas muchas de las cuales se encontraban en considerable estado de deterioro al carecer del mantenimiento adecuado, y también gracias al mencionado convenio con la Federación de Castilla y León de Natación suscrito en julio del pasado año por el que la Delegación de Zamora se encarga de los programas de actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en las piscinas municipales, así como de la gestión de los recursos humanos y del alumnado. Al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro esto supone que una parte de los beneficios generados revierte en la mejora de las actividades y de las instalaciones, lo que posibilitó también una reducción de las cuotas trimestrales, con el consiguiente beneficio para los usuarios y colectivos que participan en estas actividades. Además con la suscripción de este convenio se puso fin a un periodo de inconcreción en la organización de esas actividades, cuya adjudicación llevaba caducada hace casi diez años.
Esta mejora de las instalaciones coincide prácticamente con la despedida del calendario de competiciones, que concluye precisamente mañana para la Liga Benjamín y Pre-benjamín; y con los cursos intensivos de natación para niños de 3 a 12 años que se realizarán en el mes de junio y cuyo plazo de inscripciones finaliza el día 24 de mayo (miércoles de la próxima semana).