A partir del próximo 12 de octubre las gasolineras de todos los países de la Unión Europea tendrán un nuevo etiquetado, el mismo, para los carburantes, que coexistirá con el etiquetado actual. Estas nuevas etiquetas estarán presentes tanto en los surtidores, como junto al tapón de llenado del depósito en los vehículos nuevos, también en los manuales de usuario y en concesionarios.
Tal y como explican los empresarios del sector, la aplicación de esta directiva no supondrá un cambio en España. “En España no va a cambiar nada, los surtidores van a seguir siendo igual, el producto y el nombre es el mismo, pero a mayores en el surtidor debajo de cada producto vendrá un nombre que es el que se le va a dar en toda la Unión Europea”, detallan.
Según destacan, “esto permitirá que cuando viajemos al extranjero o vengan extranjeros a España podamos identificar el combustible que utiliza el vehículo sin problema”, por lo que consideran que va a mejorar la información sobre el producto que se utiliza.