Zamora cuenta desde hoy con una nueva obra artística completada, ubicada en esta ocasión en la parte trasera del recientemente inaugurado aparcamiento gratuito de La Vaguada, en el muro que separa este espacio del paseo colindante.
Se trata de una intervención sufragada por la organización medioambiental Ecoembes, ejecutada por el artista toresano Carlos Adeva y que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento, cuyo leitmotiv es el reciclaje.
A lo largo de la inmensa composición se pueden apreciar dos paños cargados de elementos de carácter simbólico: En el primero, predomina el color amarillo, haciendo alusión al reciclaje de envases, y en el segundo, predomina el color azul, haciendo en este caso alusión al reciclaje de los elementos de papel y cartón.
Con esta iniciativa se completa la renovación estética de un espacio hasta hace poco degradado, donde recientemente el servicio de limpieza acometió las labores de eliminación de pintadas.
Junto a dicha renovación estética, finalizó el pasado mes de octubre la obra de ejecución de la playa de un centenar de estacionamientos gratuitos, con un gran vial peatonal dotado de mobiliario urbano hasta entonces inexistente, que ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de la zona, gracias al aprovechamiento de un espacio hasta entonces desaprovechado, y que ha conectado este vial inutilizado al sistema general de la Calle Villalpando, revitalizando la zona.