El pasado miércoles los estudiantes zamoranos, al igual que los del resto de la comunidad, iniciaron los exámenes de la EBAU jugándose a una carta su futuro. Tras los primeros exámenes, surgieron las críticas y la indignación por la dificultad de las pruebas.
Los estudiantes mostraron sus quejas ya el día de inicio por el alto grado de exigencia de las pruebas de inglés, matemáticas o historia. Zamora24horas se hizo eco de estas críticas y a raíz de dicha publicación han seguido sucediéndose las denuncias por la exigencia de los exámenes de la EBAU en nuestra comunidad.
La última de las quejas que ha llegado a este medio ha sido por el examen de física y química que tuvo lugar el pasado viernes. "“Es inexplicable que en esta comunidad pongan exámenes más difíciles que cuando no había pandemia. Chicos que se han presentado al examen de química han salido llorando por la extrema dificultad”, asegura uno los padres de los alumnos que se han presentado.
Asimismo, critican que: "con el bachillerato que han pasado estos chicos y les exigen más que en el 2019. Confinamientos, clases online, mascarillas... ¡durante dos años!". No obstante, pese a las críticas aseguran que "no se solicita un trato de favor", pero sí "igualdad de oportunidades" haciendo alusión a la menor dificultad percibida en otras comunidades.