La Asociación de Profesores de Castilla y León ha presentado un escrito a la Consejería de Educación para exigir que los contratos actuales de los interinos que se encuentran cubriendo plazas por jubilación se extiendan durante los meses de julio y agosto pese al fin de las clases lectivas.
Según comentan, en Aspes están recibiendo "una cantidad considerable de quejas" por parte de estos interinos y han decidido dar un paso al frente para exigir que sus contratos se extiendan más allá del 30 de junio "ya que son plazas vacantes que no se van a cubrir, al tratarse de jubilaciones y no de bajas temporales o cualquier otra ausencia con un tiempo determinado".
Así, como denuncian, en el caso de que no se produjera una rectificación de los contratos actuales, la beneficiada sería la administración educativa "a costa de perjudicar a los interinos que actualmente se encuentran desempeñando sus funciones en los distintos centros de Castilla y León".
Además, según recuerdan, la situación ya ha sido recogida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León argumentando que tiene lugar "una indemnización a favor del funcionario que realice tales funciones".