Local

Nuevas ayudas para la retirada “segura” y la sustitución de cubiertas con amianto en los centros de trabajo

La Junta destina dos millones de euros

Dos trabajadores retiran placas de uralita con amianto. Archivo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un extracto de la orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con la convocatoria para 2024 de subvenciones públicas dirigidas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de la Comunidad.

La cuantía que destina la Junta a esta convocatoria es de dos millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

El objeto de la Consejería, según recogió la Agencia Ical, es la retirada de esas cubiertas y la sustitución por otras “resistentes” y “transitables” libre de amianto en centros de trabajo de Castilla y León, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral.

Podrán optar a estas subvenciones públicas, en régimen de concesión directa, las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky