El pasado mes de noviembre se convocaba a través de UGT y CCOO una huelga de transporte de viajeros por carretera y de grúas, tras la ruptura de las negociaciones entre los sindicatos y las patronales del sector por la jubilación anticipada, a diferencia de lo ocurrido con el transporte de mercancías. No obstante, esas movilizaciones, que afectarían al transporte de pasajeros urbano, interurbano, discrecional y escolar, se suspendía por los acontecimientos provocados por la DANA en Valencia.
En la mañana de este miércoles, desde CCOO han anunciado la nueva fecha en la que se producirá esa huelga. Y será los próximos 28 y 29 de noviembre, si bien aún falta por confirmar los servicios mínimos de la empresa de autobuses urbanos de Zamora, que garanticen la posibilidad de huelga para los trabajadores. Según explicaban desde el sindicato, ya se ha puesto en conicimiento formal y por escrito al Ayuntamiento de Zamora.
"El objetivo es conseguir que la patronal acuerde con los sindicatos considerar la actividad como peligrosa y que pueda solicitarse al Ministerio la jubiliación anticipada", señalan desde el sindicato.