La nueva Escuela de Enfermería ya es una realidad, a la espera de acoger las primeras clases durante este mismo curso

La nueva Escuela de Enfermería ya es una realidad, a la espera de acoger las primeras clases durante este mismo curso
La nueva Escuela de Enfermería ya es una realidad, a la espera de acoger las primeras clases durante este mismo curso

El nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Zamora, integrado en el Campus Viriato, ya es una realidad. El Ayuntamiento ha recibido este miércoles la obra, en un acto simbólico con el que se han dado por finalizados los trabajos, que han durado un año y que han supuesto un coste de casi 1,8 millones de euros para las arcas municipales. Eso sí, ahora la Junta deberá devolver el importe íntegro de la inversión, al quedarse con la titularidad de la construcción.

De hecho, estaba previsto que la institución regional tomase posesión del edificio este mismo miércoles, pero ningún representante de la Junta ha acudido al acto, por lo que todavía se demorará la firma. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha expresado su deseo de que ese trámite se cumpla "de forma inmediata" y que no pase de "los próximos días".

Del mismo modo, el alcalde ha centrado el protagonismo en las empresas que han llevado a cabo la obra y ha tenido un recuerdo para el anterior equipo de gobierno: "Este es un proyecto heredado", ha reconocido Guarido, en un detalle que también ha querido tener la directora de la Escuela de Enfermería, Marisol Sánchez Arnosi, que ha destacado la "sensibilidad de Rosa Valdeón" con un proyecto que "corría peligro" sin la nueva infraestructura.

Por lo demás, Sánchez Arnosi ha señalado que es "un día feliz", aunque ha apuntado que le hubiera gustado ver a algún responsable de la Junta. En cuanto a los plazos para el traslado a la nueva instalación, la responsable de la Escuela ha insistido en el deseo de los alumnos en que se realice "cuanto antes" y ha aprovechado para agradecerles "su paciencia" durante los meses en los que han tenido que cursar algunas asignaturas entre el Campus y su centro actual, en la Avenida Requejo.

Por su parte, el vicerrector de la USAL,  José Angel Domínguez, ha subrayado que la idea es completar el equipamiento y el amueblamiento de la nueva instalación durante este curso para que algunas asignaturas comiencen a impartirse en el nuevo edificio en este mismo año académico: "Nuestra intención es que el curso que viene todas las clases se impartan aquí", ha zanjado.

 

stats