La nueva edición de Conciertos Divertidos, ‘Music Chef’, una "deliciosa" mezcla de teatro y música en el Teatro Principal

El elenco está formado por 11 actores y actrices, de los cuales 9 son niños y se hará hincapié en la música tradicional

Presentación XIX Conciertos Divertidos 2025
Presentación XIX Conciertos Divertidos 2025

El Ayuntamiento de Zamora contó con unos invitados especiales. Los dos pequeños, Raquel Alonso y Daniel López, fueron los protagonistas de la edición número 19 de los Conciertos Divertidos, que se celebrarán entre el 25 de enero y el 18 de mayo en el Teatro Principal bajo el título ‘Music Chef’, una iniciativa que aúna teatro y música y que hará despertar el apetito de los espectadores. La banda de música acompañará a los pequeños actores y actrices en su puesta en escena, con una temática “especial y deliciosa”.

Esta edición cuenta con dos novedades. Se hará hincapié en la música tradicional y popular de Castilla y León. Las melodías de Fetén Fetén se introducirán en el concierto como hilo conductor. Además, estas actuaciones harán reflexionar sobre las actitudes de los mayores, convirtiéndose en conciertos pedagógicos y moralizantes para toda la familia sin perder la esencia infantil. No podrá faltar la pieza de Miguel Mateos para despertar un momento especial.

Este repertorio de conciertos comenzarán el 25 de enero e incluye tres sesiones matutinas adicionales que serán el 8 de febrero, el 29 de marzo y el 18 de mayo a las 12:00 horas.

Raquel López, de 11 años y clarinetista, dará vida a una bailarina despistada, que estará acompañada por otra bailarina. Mientras tanto, Daniel, un pequeño que toca la flauta travesera, interpretará a un cocinero en Music Chef. “Detrás del esfuerzo está la dedicación a los conciertos. Llevamos ensayando desde octubre y todo el decorado está preparado por nosotros. Es un trabajo en equipo que vale la pena”, sostuvo el pequeño de 11 años.

Manuel Alejandro López, director de la Banda de Música de Zamora, compartió algunos detalles del programa, que este año contará con la participación de 11 actores, de los cuales 9 son niños. “Cada año es un reto, pero siempre un éxito”, sostuvo.

Por su parte, la concejala de Juventud, Sara de la Higuera, ha apuntado que estos conciertos suponen un “impulso para fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito musical y, al mismo tiempo, un reconocimiento al talento de los niños y niñas de Zamora”. “Además de ser una actividad cultural, reflejan mucho trabajo, esfuerzo y horas de dedicación”, ha apostillado de la Higuera.

Por último, Laura Huertos, de Caja Rural, ha agradecido que estos conciertos se desarrollen en el Teatro Principal, “uno de los espacios más bonitos de la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído