La tercera ola sigue haciendo mella en Zamora y los efectos no solo comienzan a verse en el incremento de casos diarios y la mortalidad. El número de ingresos de pacientes diarios ha obligado a habilitar un mayor número de camas en el Hospital Virgen de la Concha. Este hecho no es novedad, ya que el pasado mes de octubre también se habilitó un mayor número de camas tras el repunte del verano alcanzando las 413 por las 395 de su dotación habitual.
Desde mediados del pasado mes de noviembre, la planta del hospital Virgen de la Concha venía funcionando con 395 camas en planta, su dotación habitual, sin que la situación obligase a extender el número de camas como es el caso de la UCI, que se mantiene con 19 camas, como dotación extendida.
El miércoles pasado ya se habilitaron nuevas camas pasando de las ordinarias 395 camas, hasta las 406. Once camas más, con las que se pretende hacer frente a la situación actual de incremento. Un incremento que vuelve a producirse tras el fin de semana con 409 camas habilitadas, tres más que el pasado miércoles y once más en tan solo una semana.
Los datos actuales muestran un total de 315 camas ocupadas, de los que 97 son pacientes covid, y el resto se encuentra ingresado por otras patologías. En la UCI se encuentran un total de doce pacientes, once de ellos por coronavirus, sobre un total de 19 camas, por las 17 habilitadas de forma normal.
Un número de pacientes en planta que se ha triplicado en los últimos 14 días, pasando de los 39 ingresados el pasado diez de enero hasta los 97 de este pasado domingo.
Cabe recordar que la zona de urgencias del hospital zamorano ya fue reservada para servir como zona UCI del coronavirus ante el incremento de casos. Con todo ello, el Virgen de la Concha se prepara ya para el incremento de pacientes Covid, al mismo tiempo que no cesan el resto de las patologías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios