El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha asegurado este martes la reanudación de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora está cada vez más cerca. Las instituciones que financian el proyecto firmarán este mes el contrato con la UTE adjudicataria, lo que permitirá retomar unos trabajos detenidos oficialmente desde mayo de 2022. Sin embargo, la inactividad de la obra era evidente desde antes, lo que llevó a rescindir el contrato con la anterior adjudicataria y convocar un nuevo proceso de licitación.
Aunque en su momento se justificó la rescisión de mutuo acuerdo para acelerar los plazos de reanudación, ha pasado un año y medio hasta llegar a este punto. Ahora, se prevé que en las próximas semanas, y en todo caso antes de que concluya noviembre, se formalice el contrato en Zamora, devolviendo esa esperanza de inicio de las obras.
Fernando Prada, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha anunciado que se ha solicitado expresamente Zamora, en lugar de Valladolid, puesto que es la Dirección General de Vivienda de la Junta, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, la entidad contratante de los trabajos. La Junta coordina con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial la fecha para este acto protocolario, ya que ha asegurado que "hay que cuadrar agendas".