No hay septiembre en Zamora sin su clásico Mercado de Tendencias 'La Ventana', que este año cumple su octava edición. Ocho años, con la única ausencia de celebración en el año 2016, pero a partir de ahí, la cita siempre ha ocupado un fin de semana en territorio zamorano y para esta edición, que se desarrollará este fin de semana sábado 28 y domingo 29 de septiembre, hay un programa confirmado con una cascada de actividades y varias novedades. Un programa que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, con conciertos de carácter nacional y con el plato fuerte de la presencia de Anni B Sweet.
“Los 45 expositores, que llegan de Ferrol, Madrid, León o Barcelona, nos traerán esas tendencias de la moda, del mercado actual de la artesanía para disfrute de todos en los Jardines Escultor Baltasar Lobo, que se vuelven a convertir en el centro de la cultura de Zamora, en el centro de la moda y en el centro de la tendencia”, ha sostenido el primer teniente de alcalde David Gago.
Entre las propuestas programadas se encuentran los talleres de ‘crear tu chapa’, crea y saborea, paleontología, iniciación a la joyería o escritura creativa. Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, ha señalado que es un mercado en el que se “ha cuidado al detalle”, con un programa completo con la presencia de “tantos expositores que ha conllevado un gran esfuerzo”. “Es un mercado muy querido en la ciudad de Zamora y que atrae a muchos visitantes durante el fin de semana a un emblema único como son los Jardines de Baltasar Lobo”, ha señalado Huertos.
Sobre las novedades que trae esta edición se encuentra el Concierto vermut ´Le Barluthier’, con un piano de cola blanco para que el mediodía, cuando ya los estómagos comienzan a rugir, la degustación de los productos sea ameno. Este año no habrá cata de vino, pero sí cata de cafés, talleres con productos en polvo para aprender a cocinar con ellos, o también actividades para degustar salsas. Hay que destacar el taller ‘Amor Romántico: ¿Me salvas y te salvo?’, impartido por la Cruz Roja que busca trasladar a los más pequeños que el amor fantástico de los cuentos Disney no es el amor real.
Para estos talleres se cuenta con 400 plazas. Un fin de semana más para despedir septiembre en el que las calles de la ciudad volverán a confluir personas de diferentes edades, gustos y opiniones que lo pasarán bien con las actividades escogidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios