Los castellanos y leoneses gastarán estas navidades una media de 251 euros en regalos estas navidades y gran parte de ese presupuesto se destinará a los más pequeños. En concreto, en Castilla y León se gastará una media de 145 euros en los regalos infantiles, lo que supone el 57,7% del presupuesto.
Así se desprende del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por Kantar TNS para analizar los hábitos de compra de regalos en España. En comparación con el pasado año, el gasto medio en regalos navideños ha aumentado tres euros.
El estudio revela, además que los niños son considerados como las personas más fáciles de regalar (32%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (35%).
En cuanto a la segmentación de género en los juguetes, el 16% de los castellanos y leoneses se muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género, mientras que un 6% asegura que sí regala artículos específicos para niños o niñas.
Del mismo modo, la concienciación social está también presente en las compras navideñas, ya que el 47% de la población de Castilla y León considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente, según el estudio.
Por último, el estudio revela que el 51,53% es fiel a la tradición de compartir los regalos el Día de Reyes frente a un 19,08% que lo celebra el día de Navidad. Un 29,39% de la población afirma obsequiar ambos días, indistintamente.