Zamora amanece este jueves envuelta de nuevo en la niebla y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el riesgo de nivel amarillo debido a este fenómeno meteorológico en prácticamente toda la provincia, a excepción de Sanabria.
El aviso amarillo inicialmente está previsto que se prolongue hasta las 12:00 horas de este mediodía y es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones, principalmente a la hora de conducir, debido a que la visibilidad será reducida de en torno a 100 metros.
Las temperaturas se mantendrán similares a la jornada anterior con tres grados de mínima y doce de máxima en la meseta provincial, si bien la sensación térmica será menor a los valores marcados en los termómetros debido a la humedad. Más intenso será el contraste térmico en el noroeste provincial, donde los termómetros oscilarán entre los dos grados bajo cero y los 16 grados.
Así, en las horas centrales del día y con viento apenas inexistente, es posible que los bancos de niebla desaparezcan unas horas y dejen ver a los ciudadanos algunos rayos de sol.
Para los próximos días no hay visos de cambio en el horizonte con temperaturas que se mantendrán similares, no obstante, la niebla podría dar cada vez un respiro mayor puesto que, por el momento, no avisos de riesgo para lo que resta de semana, aunque esta situación podría variar en las próximas horas.