Local

Nicolás Esmorís: "En Zamora no se le corta el agua a nadie por no poder pagarla"

El gerente de concesiones de Aquona destaca las facilidades que tienen para abonar la factura aquellas personas que sufren problemas económicos y recuerda el papel del Fondo Social puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento.

Nicolás Esmorís: "En Zamora no se le corta el agua a nadie por no poder pagarla"

"En Zamora no se le corta el agua a nadie por no poder pagarla". De hecho, desde el año 2014, no se ha producido ninguna interrupción del suministro por un problema de impagos. Así lo ha confirmado este miércoles Nicolás Esmorís, gerente de concesiones de Aquona, durante la presentación del proyecto #Zamoraesagua, una iniciativa de carácter sostenible que pretende seguir avanzando hacia la modernidad en la gestión de este recurso.

En ese sentido, Esmorís ha recordado que los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas cuentan con "muchas facilidades" para pagar y ha subrayado el papel del llamado Fondo Social, una iniciativa puesta en marcha por Aquona, en colaboración con el Ayuntamiento, para abonar el coste de la factura a familias en riesgo de exclusión. La inversión para 2017 y 2018 asciende a 56.000 euros y podría ayudar a 800 hogares.

Por otro lado, Esmorís ha hecho énfasis en la importancia de llevar el proyecto 'Aquología' a los colegios para inculcar a los niños responsabilidad a la hora de consumir el agua, así como de mantener una fuerte implicación con la sociedad a través de colaboraciones con diferentes asociaciones y colectivos.

Por otro lado, el responsable de Aquona ha puesto en valor la relevancia de ser transparente a la hora de publicar las analíticas o los planes anuales y ha remarcado que, desde la empresa, si se incumplen ciertos parámetros, se le reembolsan seis euros el cliente por el error, "lo reclame o no".

Esmorís ha realizado estas declaraciones en el contexto del Día Mundial del Agua, y antes de iniciar una visita guiada por las instalaciones de la ETAP, ubicada a las afueras de la ciudad, junto a varios miembros de la corporación municipal y de otros colectivos y clubes con los que colabora Aquona, como el Balonmano Zamora, representado por su presidente, José Antonio Quintana, y dos de sus jugadores, Octavio y Jortos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky