Tras la bienvenida a las autoridades y a los invitados presentes, el presidente del Patronato de la Fundación Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos Rafael hacía referencia a esos dos años en los que los premios no pudieron celebrarse en su modo tradicional por la irrupción de la pandemia: “Quiero expresaros nuestra máxima satisfacción, al poder reunirnos presencialmente, otra vez, y así confirmar, con vuestra asistencia, el apoyo y reconocimiento diario a la entidad, y al significado de estos premios para Zamora, hoy”.
Santos recordó en julio se celebraron de manera reducida los premios de 2020 donde se premió de manera emotiva a los colectivos sanitarios, sociales, empresariales y profesionales. “Teníamos no solo un compromiso. Teníamos la obligación moral de entregarlos como símbolo de resistencia y tenacidad de todos. Representaban el deseo de regresar a nuestras vidas y a la normalidad”, exponía, a la vez que solicitaba un aplauso para ellos.
“La Fundación Caja Rural ha estado siempre al lado de infinidad de proyectos e ilusiones de colectivos y personas, que dinamizan y nutren de un caudal de vida la sociedad a la que pertenecemos. Los valores y principios de esta Caja Rural son los pilares que se extienden, también a su Fundación, y que reflejan el sentido de pertenencia y solidaridad de la misma. Vuestro apoyo es nuestro compromiso y, gracias a esa lealtad, podemos revertirla todos los años a través de cientos de colaboraciones. Este es el sentido cooperativo y de ayuda mutua que precede siempre a la acción de esta, vuestra Caja Rural”, seguía explicando Nicanor Santos, que posteriormente dio la enhorabuena a cada uno de los seis premiados.
En el tramo final de su discurso hizo referencia a una cita de Abraham Lincoln: “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, a lo que añadió: “Y para crear y crecer solo hay un camino; unidad y compromiso. El compromiso que hace que esta Caja Rural, tened la seguridad, siga apoyando e impulsando económica y socialmente los territorios donde operamos. Comprometidos con las familias y las ilusiones de esta tierra, y en particular con Zamora, una Zamora que sueña y respira por su recuperación. En esta Caja Rural, todos sus profesionales están a vuestro servicio, atendiendo vuestras necesidades y apostando por el presente y futuro”, zanjaba su intervención.