El Ayuntamiento de Zamora y La Liga Zamorana de la Educación han hecho entrega del reconocimiento a los niños han participado en el certamen de cuentos convocado dentro del proyecto "Zamora por la Igualdad". Los escolares han presentado sus propios cuentos con historias basadas en la igualdad. Una propuesta de La Liga Zamorana de la Educación por inculcar estos valores en los más pequeños.
Los alumnos reconocidos han sido Mario Núñez, del primer ciclo de primaria, y Rocío Vega, del segundo ciclo. De igual forma todos los participantes han obtenido un diploma en reconocimiento de su participación en este proyecto. "Es importante que los más pequeños reciban en el mensaje de que las niñas no solo son guapas y los niños son valientes, todos somos iguales y es un concepto que debe arraigarse desde la infancia", tal y como ha destacado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez. Un total de 70 niños y niñas de 6 a 12 años han participado en el certamen de cuentos convocado dentro del proyecto Zamora por la Igualdad y bajo el lema "Ni Superhéroes ni Princesas. La Igualdad no es un Cuento", que ha llevado a cabo la Concejalía de Mujer e Igualdad con la colaboración de la Liga Zamorana de la Educación, cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Mario Núñez, de siete años y en la categoría de 1º a 3º de Primaria, y Rocío Vega de once años entre 4º y 6º de Primaria,han sido los dos finalistas del concurso, y han recibido sus premios de manos del alcalde, Francisco Guarido, la concejala de Igualdad, Carmen Alvarez, y la presidenta de la Liga Zamorana por la Educación, Pilar de la Higuera, quienes también han hecho entrega de un diploma acreditativo al resto de los participantes.
Los premios han consistido en la entrega de dos publicaciones "Las Princesas también se tiran pedos" y "Mujeres de Ciencia", en las que se pone de relieve la igualdad entre las personas, independientemente de su condición y de género. También se ha dado lectura a otros relatos elaborados en las Aulas de Convivencia que están en marcha en Pinilla y la Horta, y se hizo entrega de un diploma acreditativo a las 40 niñas y 30 niños participantes que han elaborado sus cuentos de entre uno y dos folios, en los que han puesto de manifiesto su visión infantil sobre la igualdad.