Los huevos son un elemento estrella en las cocinas de España. Su consumo no para de crecer pero también aquellos que finalmente se acaban desperdiciando. De hecho, Too Good To Go, una aplicacion que lucha contra el desperdicio de alimentos, calcula que se tiran al año más de 188 millones de huevos al año, unos diez por hogar al año.
Según comentan, el principal motivo de ello es la fecha de consumo preferente cuando, sin embargo, esto provoca que puedan perder algunas prioridades pero no que suponga un riesgo para la salud.
Para evitar este desperdicio, la plataforma ha puesto en marcha el llamado #HuevoChallenge, un test muy sencillo en el que se necesita un recipiente hondo con agua fría. Si al introducir el huevo, este se hunde y se mantiene en el fondo significa que está en buen estado y se puede consumir. Si se mantiene de pie, el significado es que aunque no esté tan fresco, se puede consumir. Si flota, sí tiene que ser desechado.
Desde Too Good To Go, además, animan a compartir el reto a través de las redes sociales con el hashtag para concienciar a la sociedad sobre ello.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios