No es la primera vez que Zamora exhibe su talento en una emisora de radio nacional y es que el pasado año el productor y DJ zamorano conocido como Sowel ya pinchó en directo para Los 40 Dance y el pasado fin de semana volvió a ser parte del directo de la noche de Los 40.
Con expectativas ambiciosas para su futuro como festivales internacionales, Sowel no deja de trabajar en su música porque al final “es lo que te hace destacar y ser diferente al resto”, afirma. Todo ello le ha llevado a colaborar con varias discográficas internacionales de las más importantes del panorama de la música house como Protocol Recordings de Nicky Romero, colaboración que el próximo 23 de agosto verá la luz.
"La constancia y trabajar por tus metas son las claves del trabajo para llegar a Los 40 Dance o Blanco y Negro"
“A base de trabajo el camino se va abriendo y las propias discográficas son las que ofrecen las colaboraciones con Los 40, en este caso, para promocionar la canción”, afirma Sowel. Pero en febrero el mítico sello de Blanco y Negro también hizo que el productor zamorano formara parte de su equipo, referente europeo en la música electrónica, con la canción ‘Cook it pup’.
A pesar de la electrónica, lo más representativo en las pistas de Sowel son los ritmos africanos “me siento atraído por utilizar mucha percusión y voces variadas, me siento cómodo con esa música y pienso que si estuviera en el otro lado tendría ganas de bailar”, explica el dj. 'Soy fuego' es una de las pistas más destacadas del productor con esa seña de identidad.
“Son ritmos que si yo estuviera en la otra parte tendría ganas de bailar”
En cuanto a referentes para hacer su música atractiva y diferente Sowel afirma que “Crusy es una inspiración”. Es un dj y productor español que está actuando en festivales tanto nacionales como internacionales compartiendo cartel con históricos nombres del mundo de la electrónica como Richi Hawtin o Carl Cox, además de publicar con los mejores sellos del panorama house.
Los festivales es algo que Sowel no descarta y que “ojalá se den pero hace falta una base más sólida, pero sería una de mis metas”, declara y concluye confirmando varios proyectos a corto plazo para el próximo año que “pueden abrir puertas fuera de España”.