El mayor número de visitas se produjeron durante los meses de marzo y agosto y marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y verano, seguidos de los meses de mayo, junio y julio. En cuanto al a procedencia de los visitantes predominan los madrileños, seguidos de los del resto de provincias de Castilla y León.
En la reunión de hoy tomaron posesión como nuevos patrono Francisco Javier Suárez en representación de la familia y en sustitución de la hermana del escultor, Visitación Lobo, recientemente fallecida, y el concejal Víctor López como nuevo concejal de Cultura, en sustitución de Francisco Javier González, quien a su vez sustituye al anterior concejal responsable de Turismo y Fundaciones, Pablo López Quevedo.
En la sesión se presentó una solicitud de las Cortes de Castilla y León sobre la cesión temporal de una escultura para la exposición permanente que instalará el parlamento regional en su sede, con obras de todos los galardonados con el premio Castilla y León de las Artes; así como la propuesta de realizar una exposición monográfica sobre Baltasar Lobo en su sede de Valladolid, con el objetivo de contribuir a una mayor difusión de la obra del escultor de Cerecinos de Campos y con la que se iniciaría un ciclo de exposiciones sobre los premiados.
La alcaldesa de Zamora y presidenta de la Fundación, presentó el balance de las actuaciones llevadas a cabo desde la última sesión del patronato e informó de la propuesta de traslado de la obra al actual edificio de la Policía Municipal, situado en la Plaza Mayor, para lo que se acordó convocar un concurso de ideas entre los arquitectos zamoranos para la redacción del proyecto, que incluirá tanto la rehabilitación arquitectónica como de adecuación museística. Entre las ventajas de la nueva ubicación Rosa Valdeón señaló fundamentalmente que se trata de un edificio noble y de titularidad municipal que más espacioso y está situado en el lugar más céntrico de la ciudad.
Por su parte el concejal de Fundaciones dio cuenta de las actividades llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses entre las que destacó las actuaciones de conservación y mantenimiento en el exterior del Castillo así como la limpieza y conservación de las esculturas situadas al aire libre, la renovación de la página web o la elaboración y distribución de nuevo material promocional.
A la reunión no ha asistido el concejal de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, que ha dimitido como patrono de la Fundación al no compartir la actual gestión del legado de Baltasar Lobo.