Muñoz-Delgado: “La Armada siente mucho cariño por Zamora gracias a Fernández Duro”

 Muñoz-Delgado: “La Armada siente mucho cariño por Zamora gracias a Fernández Duro”
Muñoz-Delgado: “La Armada siente mucho cariño por Zamora gracias a Fernández Duro”

Muñoz-Delgado valoraba así la figura de Fernández Duro: “El señor Fernández Duro es un hijo de la Armada y un hijo de Zamora. Esta es una de las razones de la especial relación que la provincia de Zamora tiene con la Armada. Curiosamente una provincia en mitad de Castilla, que no tiene mar, pero por la que la Armada siente un cariño muy especial. Creo que don Cesáreo Fernández Duro ha sido el nexo de unión entre Zamora y la Armada. Fue un marino brillante en lo operativo, excepcional en lo cultural y es un historiador único a la hora de plasmar la historia de la Armada. Por eso la Armada se siente muy orgullosa de él, y me figuro que Zamora también se sentirá orgullosa de su hijo”.

Aprovechando su presencia en Zamora, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada habló de lo poco que se conocen las labores que realiza este colectivo: “No se conoce mucho el trabajo que hace la Armada por todo el mundo. A lo mejor es culpa nuestra, que no hacemos suficientemente bien el mostrar el día a día. Pero la Armada siempre ha sentido orgullo por lo que hace, sin alharacas, sin necesidad de estar diciendo todos los días qué es lo que hacemos. Pero que los zamoranos sean conscientes que la Armada en el día está haciendo cosas para la seguridad marítima de España, que al final es la que nos mantiene la economía”.

Por último, explicaba las necesidades que tiene a día de hoy la Armada, que son muy similares a las de la sociedad en general: “Las principales necesidades de la Armada es dinero, dinero y dinero. Esta austeridad nos ha venido bien para buscar la excelencia en el gasto de los recursos y nuestras necesidades siguen siendo que la economía vaya bien para conseguir levantarnos de esta crisis que nos agobia”, finalizaba el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído