Las multas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria nocesan en la provincia de Zamora a pesar de ser la provincia con menor número dedenuncias durante la última semana.
Así, el número de denuncias desciende de las 28 interpuestasla semana pasada, hasta las 24 que se han notificado en los últimos siete días.
Este cambio hace que Zamora se coloque a la cola de lacomunidad en cuanto a denuncias. Y es que este descenso contrasta con las 108denuncias de Salamanca, liderando las incidencias.
La mayoría las multas han sido impuestas por la GuardiaCivil cuyo radio de acción se encuentra en el terreno de la provincia. Estasemana la Policía Nacional ha interpuesto nueve denuncias, mientras que laGuardia Civil las 15 restantes, lo que deja ver que el cumplimiento de la normaes menor en el territorio provincial.
Estos datos reflejan que la obligatoriedad de la mascarillase cumple menos en el medio rural que en la propia capital, si bien la cantidadde población en el territorio provincial es más extensa, aunque también máscomplicados de detectar los comportamientos incívicos.