Cada año sobre el mes de mayo el Ayuntamiento de Zamora remiteuna carta a los propietarios de solares y terrenos en el casco urbano parainformar sobre la obligatoriedad de la limpieza y desbroce de estos lugaresante el riesgo de incendios.
Debido a la situación sanitaria de este 2020 a causa del coronavirus, el Consistorio ha elegido la emisión de un bando informativo para que los propietarios realicen las labores pertinentes para evitar riesgos innecesarios ante la temporada de riesgo de incendios.
El bando emitido por el Ayuntamiento insta a la limpieza de los espacios ubicados en el casco urbano para mantener unas condiciones óptimas de seguridad y salubridad. Así lo explicaba este martes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quien explicaba que es el momento de acometer las labores de limpieza para trabajar en la prevención de incendios.
Los vecinos que no acometan estas limpiezas se expondrán a sanciones que pueden ir desde los 1.000 hasta los 10.000 euros. Se trata de una maniobra para tratar de evitar riesgos ante el riesgo de incendios propio de la época estival debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias.