¡Mujer tenía que ser! Bajo esta premisa el Ayuntamiento deZamora ha presentado hoy la nueva campaña de igualdad junto con Dornier, laempresa que gestiona la ORA en Zamora.
Más de 1.000.000 de tickets de la ORA llevarán impreso en elreverso durante más o menos un año uno de los cuatro mensajes que ha lanzado elAyuntamiento con el objetivo de concienciar y sensibilizar en igualdad.
“Respeta las normas de circulación”; “Solo sufren 19 % delos accidentes mortales”; “No se acuerda de tu madre cuando aparcas”; y “Solousa el ‘pi pi pii’ para evitar accidentes” todos ellos acompañados de la frase “mujertenía que ser”.
El Ayuntamiento con esta campaña pretende acabar conestereotipos socializados y con prejuicios después de que las mujeres fueronobjeto de burlas y rechazo cuando pudieron comenzar a sacarse el carnet deconducir. Desde la Concejalía de Igualdad, Carmen Álvarez ha destacado que se quieresensibilizar a los ciudadanos, combatir el lenguaje sexista y sustituirlos porotros términos sin sesgo de género e igualitarios.
Es la segunda vez que Dornier participa en una campaña deigualdad en la ciudad y Teodoro Brioa, el gerente de la misma, ha resaltado quehabrá 1.150.000 tickets que llevarán esos mensajes en el reverso y que saldránde las 70 máquinas expendedoras repartidas en la ciudad. Por ello, 4.000personas cada día podrán leer uno de los cuatro mensajes en la parte posteriorcreyendo firmemente que “puede ser una manera muy importante de concienciación”.
Cabe resaltar que al año se expenden 1.180.000 tickets enlos parquímetros y 425.000 tickets virtuales a través de la aplicación por loque la adquisición de tickets en el parquímetro sigue siendo mayoritaria con un71% del total.