La exposición se enmarca dentro de la intervención que está realizando Cruz Roja Española, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socio-productivo de la población Masái del distrito de Simanjiro, en la región de Manyara, Tanzania. Dicha mejora se lleva a cabo impulsando el desarrollo agrícola de las familias beneficiarias mediante la habilitación de parcelas, la distribución de productos agrícolas, la capacitación técnica en métodos de cultivo y la provisión de fuentes de captación de agua de lluvia, que además de contribuir a la productividad de los cultivos, garantizará la subsistencia del ganado, fuente principal de ingresos de la Comunidad Masái.
La exposición está compuesta por 22 espectaculares imágenes realizadas por los fotógrafos Roberto Iván Cano y Álvaro Peña durante el mes de agosto de 2013. Recorrieron cientos de kilómetros sin carretera acompañados por nuestra Delegación de Cruz Roja Española y Tanzana para visitar las bomas donde residen las comunidades masái.
La exposición se inauguró el pasado 3 de junio en León, concretamente en la Sala de Exposiciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León. Ahora llega a Zamora con la intención de que consiga llegar al mayor número de ciudadanos de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios