En el comunicado, el Movimiento Feminista Trece Rosas traslada “fuerza y ánimo para la víctima y su familia” y les exponen que “no están solas”. En este sentido, agregan: “Las violencias machistas hacia las mujeres ponen de manifiesto la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones incurriendo en todo tipo de delitos y de vulneraciones de derechos humanos”.
Tras eso, y una vez conocida la puesta en libertad con cargos del varón acusado de agresión sexual, el movimiento reflexiona: “Es necesario que las administraciones públicas adopten con urgencia medidas efectivas para la erradicación de las violencias machistas, por ello exigimos una respuesta contundente que ponga en el centro a las mujeres y que se tomen las medidas oportunas para poner fin a la impunidad de los agresores, impunidad basada en priorizar sus derechos ( su puesta en libertad ) contra los derechos de su víctima”.
De igual modo estiman que “es imprescindible que se pongan los recursos necesarios para la prevención de estos actos en todos los contextos y esto implica ineludiblemente trabajar el sistema educativo para lograr el respeto y disfrutar de la libertad que todas las mujeres merecemos como seres humanos”.
El Movimiento Feminista Trece Rosas cierra su comunicado con un contundente: “¡Basta ya de agresiones!”.
El Movimiento Feminista Trece Rosas pide respuestas contundentes para acabar con la violencia machista
Desde Trece Rosas remitían este miércoles un comunicado en el que manifestaban su “más enérgica repulsa e indignación” ante un nuevo acto de agresión contra una mujer.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios