Este jueves 21 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus se mantuvo en 121, con 58 fallecidos por COVID-19 confirmado y 63 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Otro dato que ofrece Sanidad es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 269 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que ascendió en trece personas en las últimas 24 horas.
Por otro lado, el número de positivos se congela, manteniéndose en 274 casos confirmados. En el caso de Zamora ya son 177 las personas que estaban en residencias de la provincia que han superado el virus, catorce más en las últimas 24 horas.
Por último, el miércoles había 11 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 100 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este jueves suben a 12 las personas con síntomas de esta pandemia y bajan a 97 los aislados de forma preventiva.