En declaraciones a los periodistas, Carmen Calvo ha hecho este anuncio "en reconocimiento de esta hazaña tan importante que desde España al amparo de la Corona de Castilla pudimos ofrecer al mundo, un descubrimiento extraordinario acerca de la verdadera naturaleza de la tierra y su posibilidad de autoconocimiento".
"No viviremos suficiente para reconocer el valor y el sufrimiento de estos hombres y la valentía de nuestra Corona para adentrarse en innovaciones tan grande como hace cinco siglos era intentar navegar por donde no se había navegado y acabar encontrando fórmulas de conocimiento", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno.
Calvo ha desvelado que este viernes se ha presentado una moneda de las varias que se van a tener, aunque finalmente el Gobierno hará una curso de legal que se utilizará durante muchos años en el país y que servirá de recordatorio constante de Magallanes, Elcano y sus hombres.
"Tenemos que rendir muchos homenajes de gratitud a Elcano, porque gracias a su firmeza y decisiones no solo volvió, sino que trajo la nueva información del mundo acerca de la circunnavegación", ha concluido.