Una espectacular imagen, para muchos misteriosa, se dejaba ver anoche en el cielo zamorano. Muchos buscaban una estrella fugaz, una perseida, una ‘lágrima de San Lorenzo’, pero lo que se encontraron fue muy diferente.
Y es que ante la época en la que nos encontramos no solo los amantes de la astronomía miran al cielo, muchos aficionados y curiosos buscan ver en la oscuridad de la noche esa imagen fugaz pero duradera en el recuerdo, y es que además el domingo comienza el punto máximo para observar la lluvia de meteoros.
Pero aquellos zamoranos que se encontraban buscando ese momento sobre las 10:40 horas de la noche, se encontraron de repente con otro fenómeno que, aunque no es natural, también es fascinante.
Se trata de los satélites Starlink de Elon Musk, un tren de luces brillantes en línea, a alta velocidad, que pasaron durante unos cuatro minutos desde el noroeste hacia el sureste y visibles desde zonas en las que la contaminación lumínica no era excesiva, sin necesidad de objetos especiales, solamente a simple vista.
De nuevo, este sábado, aunque no con visibilidad óptima, serán visibles sobre las 10:44 horas mirando desde el noroeste al sur. Toda una delicia.
Cabe recordar que el objetivo de estos satélites no es otro que proveer servicio de Internet de alta velocidad incluso para las regiones remotas de la Tierra.