La tarde del pasado jueves se produjo la reunión bilateral entrela consejería y el Ministerio de Sanidad sobre la nueva propuesta dedesescalada de la que se conocerá la respuesta del Ejecutivo este mismoviernes. En esta reunión se planteó la desescalada de toda la provincia a Fase1, lo cual fue aceptado ya que el propio Ministerio instó a la consejería deSanidad a esta salida mucho antes.
Lasdudas del Ministerio llegaron con la propuesta de la pasar a la Fase 2 de lassiete Zonas Básicas de Salud de Zamora que ya acumulan 15 días en la Fase 1. ElMinisterio manifestó que la salida a una nueva fase debería ser en la totalidadde la provincia, aunque siguen apoyando el sistema de la Junta apoyado en zonasde salud y no en la totalidad del territorio.
Estatarde se conocerá si finalmente el Ministerio aprueba el pase a la Fase 2 delas zonas de Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez deVidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando. Pese a las dudasdel Ministerio, la Junta defendió su posibilidad de salida apoyándose en la"capacidad de controlar un repunte en las Zonas de Salud, sin necesidad deque toda la provincia entre en una reescalada, por un rebrote".