Cientos de personas se congregaban en la Plaza de la Marina para comenzar el recorrido de la manifestación en la que se demandaba la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil a cuerpos territoriales que tienen un sueldo superior y mejores condiciones laborales.En Zamora, son unos 130 Policías Nacionales y los Guardia Civiles rondan los 700 en la provincia.
Así, la presencia de políticos zamoranos, de gente llegada de otras comunidades como Madrid o Extremadura, o incluso de diferentes ciudades de Castilla y León como Salamanca o Valladolid, hizo que el acto fuera aún más multitudinario.
La manifestación transcurrió por un recorrido diferente al que estaba previsto y recorrieron por la calle Amargura, Tres Cruces, Alfonso IX y Santa Clara para terminar en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno. A medida que los manifestantes avanzaban, más adeptos se sumaban a la causa, llegando a rondar la cifra de los 2.500 personas.
Diego Miguel de Mena “Venimos a reivindicar con los Mossos que son la policía autonómica que más cobran en España”, declaraba Diego Miguel de Mena, representante de ARP (Asociacion Reformista de la Policía) en Zamora. El propio Diego lanzaba un mensaje al Gobierno Central indicando que “el PP es el que tiene que mover ficha” y explicaba que la equiparación se consolidaría en 3 años con 1.500 millones de euros.
La diferencia entre un Mosso de Esquadra y un Policía Nacional ronda los 600 euros brutos al mes“y en algún caso puede rondar los 2.000 euros” tal y como indicaba Diego Miguel de Mena.
“La esperanza nunca se pierde, pero el problema aquí es ese, que el Ministro está mareando con las cifras. Hay un famoso vídeo de Rajoy en el que aseguraba que cuando estuviera en el poder iba a equiparar los salarios. Hay que luchar y sentado en el sofá no vamos a conseguir nada”, zanjaba Diego Miguel.
GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la manifestación.