Los zamoranos se acercan al Mercado de Abastos para adquirir sus productos estrella para las comidas y cenas de estas fiestas tan atípicas. Con dudas hasta el último momento para saber cuántas personas podían estar en la mesa y cómo iban a ser las restricciones de movilidad, de lo poco que parece haber claro son los ingredientes que se van a utilizar en las cocinas.
Pilar Moralejo, carnicera en el mercado central de la capital, reconoce que los vecinos de la ciudad y la provincia están buscando el cordero como principal apuesta en sus menús de carne. Un producto que está seguido del lechazo, el cochinillo y la ternera para protagonizar el resto de los platos de estas fiestas.
Mientras, Ana Santiago, pescadera en el Mercado de Abastos, evidencia que los zamoranos están yendo a por las almejas para este cierre de 2020. “Compran más” de este tipo de productos de mayor precio, aclara, aunque apunta que se compra “menos cantidad” que otros años por la situación tan compleja que está atravesando la sociedad zamorana, española y mundial.
Dos productos que van a ser los grandes protagonistas en las viviendas zamoranas durante los próximos días, que tratarán de hacer olvidar a los zamoranos de los problemas que están viviendo y buscar un arranque de 2021 que cambie drásticamente lo vivido en estos últimos nueve meses marcados por el famoso coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios