La Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia, presidida por Pasión Guzmán, es una asociación creada para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Anorexia y Bulimia y sus familias. Las integrantes de la asociación tienen por objeto procurar la mejora de la atención de la anorexia y la bulimia en nuestra ciudad y provincia. También parte de la base de la necesidad de concienciar y motivar a los sectores públicos y privados capaces de aportar personal, material y medios para la atención de nuestros enfermos.
En este sentido de visibilizar esta problemática y concienciar a la ciudadanía, la asociación inauguraba este viernes un mercadillo solidario que estará en marcha durante todo el fin de semana en el claustro del Colegio Universitario. Allí, varias integrantes de la asociación ponen a la venta productos donados por distintos particulares, a un precio muy asequible.
Con esta actividad, además de concienciar de la importancia de estas enfermedades y el calado que tienen en la sociedad, también se pretenden recaudar fondos para desarrollar todas las actividades que realiza la asociación. Todos aquellos que se animen a acercarse podrán hacerlo de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo.
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, aprovecho la tarde de este viernes para visitar, junto a Pasión Guzmán, el Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia (AZAYB) en el claustro del Colegio Universitario.