Toda España conocerá este martes los encantos de Zamora en el popular concurso de Masterchef. Encantos a nivel cultural y también gastronómicos, gracias a los alimentos más importantes que hay en la provincia.
Los invitados en Zamora se sentarán a la mesa para degustar el menú confeccionado por los concursantes de MasterChef. Una sucesión de cuatro platos que desde el primero al último contenían esencia zamorana a través de diferentes productos elaborados por los ya tradicionales equipo rojo y equipo azul del afamado programa que ya en su emisión desvelarán a los autores.
El menú está compuesto de un entrante protagonizado por la fruta y los frutos secos con el lechazo como protagonista. El primer plato tendrá de protagonista a la ternera de Aliste con una elaboración muy afamada en los últimos tiempos.
Los comensales, tras la carne, darán paso al pescado que no podía ser otro que el bacalao acompañado por un producto abanderado de Benavente. La parte final, y la más dulce estará compuesta por fruta acompañada por elaboraciones con vino de Toro y queso zamorano.
MENU:
-Hummus de manzana asada con sesitos de lechazo en tempura y vinagreta de pistacho.
-Steak tartar de Ternera de Aliste con patatas soufflé.
-Bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón.
-Melocotón al vino de Toro con helado de Queso Zamorano.