Agentes de la Guardia Civil y de Tráfico desplegaron a partir del pasado viernes las 14 horas un total de 70 controles en las zonas periféricas de Castilla y León, es decir, en todas las provincias de la Comunidad excepto Valladolid. El objetivo era hacer cumplir la obligatoriedad de no entrar o salir de la autonomía sin una razón justificada ante el cierre perimetral de la misma.
En Zamora los controles policiales se han desplegado en aquellos puntos fronterizos con Portugal o Galicia. Desde esa jornada, la presencia de agentes ha sido palpable en las carreteras de la provincia a fin de controlar las entradas y las salidas de la comunidad por el territorio zamorano.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba esta mañana que desde el paso viernes han sido 1.200 vehículos los controlados por la Guardia Civil y alrededor de 2.000 personas. “El grado de cumplimiento está siendo muy alto”, reconocía Blanco, que exponía que apenas se habían interpuesto medio centenar de denuncias por infringir el cierre perimetral.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios