La piscina de Higueras ha abierto este viernes sus puertas al baño inaugurando así la campaña de verano y convirtiéndose en el primer recinto acuático abierto en la capital, pero en esta ocasión con las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia del covid-19; y un sistema de cita previa para el efectivo control de aforos.
Durante esta primera jornada se ha notado una menor afluencia de público que en cualquiera de las aperturas de otros años, si bien a media tarde todos los bañistas que han querido disfrutar de un buen chapuzón ya estaban bañándose y disfrutando de la piscina sin que se haya llegado a completar el aforo máximo de 120 personas.
No obstante, en este primer día ha habido pequeños problemas informáticos a la hora de acceder a la piscina y a primera hora de la tarde se han formado colas de espera. El mayor problema se ha producido porque el ordenador se colgaba constantemente y era necesario introducir los datos de la cita previa, los códigos QR o los DNI. Además, las personas que no estaban inscritas tenían que rellenar allí todos los datos y si el ordenador fallaba había que volver a empezar.
Cabe recordar que, al igual que para el resto de las instalaciones, se ha establecido el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento "citas.lineazamora.es", donde estarán disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, mientras que el 25% restante de las entradas podrán adquirirse el mismo día en taquilla. El precio de las entradas será el mismo de años anteriores, de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; sin embargo se suprimen los habituales abonos de 15 o 20 baños, con el fin de poder llevar a cabo el obligatorio control de aforos.
Se establecen además dos franjas horarias de uso de las piscinas, de 11,30 a 15,45 horas por la mañana y de 16,15 a 20,30 horas por la tarde, con un periodo intermedio de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones. También se suprime el servicio de guardarropa y la zona de duchas permanecerá clausurada como medida higiénica de seguridad.
Es obligatoria la presentación del DNI o documento equivalente con el fin de garantizar la trazabilidad si las autoridades sanitarias lo exigieran, en caso de que se detectara un posible brote. Durante el baño será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; en las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla, y los usuarios deberán lavarse las manos con gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios