Lasituación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en elpunto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peorparados de toda la Comunidad, que este jueves tiende a mejorar con un alivio enla Unidad de Cuidados Intensivos con un descenso de ingresos.
Este miércoles el Virgen de la Concha cuenta con un 70% deocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, si bien tras lahabilitación de nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 69%.Leve aumento al concretarse el ingreso de nuevos pacientes en esta zona delComplejo Asistencial de Zamora.
Del total de ocupación en planta, el 15,31% pertenece a enfermosCovid, mismo dato que ayer, con un total de 62 pacientes ingresados, tresmenos que ayer, de los cuales 54 son casos confirmados y otros ocho permanecencomo sospechosos.
Así, de las 405 camas disponibles en planta en el ComplejoAsistencial de Zamora, 278 están ocupadas en estos momentos, si bien 625 deltotal están ocupadas por pacientes COVID. Un aumento respecto a los datos delmartes, debido al aumento de ingresos al margen del covid, y que dejan aZamora a unpunto por encima de la media de los de Castilla y León.
Por su parte, la situación en la UCI refleja una clara mejoríade pacientes con 8 ingresados todos ellos por coronavirus, dos menos queayer. Así, en estos momentos, esta zona del Virgen de la Concha cuenta con ochocamas ocupadas de las 19 disponibles, contando con una ocupación del 42%, que subehasta el 47% si se tiene en cuanta la dotación de camas habitual.