La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, explicaba que a la hora de ofertar docencia virtual a todos los escolares de la Comunidad habían detectado “problemas de conectividad a internet de los alumnos” y que, para ello, estaban repartiendo tarjetas SIM con datos que les permitiesen conectarse.
La Junta de Castilla y León ha facilitado los datos al completo y, de los 9.939 escolares que tienen problemas en toda la Comunidad, Zamora tiene 690 estudiantes que han notificado estos problemas.
Estas tarjetas contienen 60GB de datos que son suficientes para que los alumnos que no podían conectarse por falta de recursos, menos del 2% de los totales según señalaba la consejera, puedan acceder a la docencia online. El criterio de reparto es, más allá de disponibilidad, económico, y en total se repartirán 4.300 tarjetas de las que 480 irán a parar a Zamora.
Si algún alumno tuviera problemas de dispositivos, desde la Junta han indicado que se está intentando que los propios centros, con el préstamo de material, sean los que solventen dichas deficiencias, pero Rocío Lucas aseveraba que “si hay que reforzar con otra medida, se reforzará”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios