Medio centenar de zamoranos se concentran para mostrar su rechazo a la 'invasión fotovoltaica'

Mostraron su rotundo 'no' a los diferentes proyectos que se plantean en la provincia.

0 Comentarios

'Zamora, despierta, te han puesto en venta'. Bajo este lema cerca de medio centenar de personas de diferentes puntos de la provincia se daban cita este sábado en la plaza de Viriato. Allí mostraban de manera unánime su rechazo a la llamada 'invasión fotovoltaica'. Diferentes proyectos planteados a lo largo del territorio zamorano y con los que se ven afectados superficies de gran tamaño.

Los afectados por el parque solar previsto en Cobreros han dejado patente el "abuso" por parte de su Ayuntamiento al actuar con "ocultismo". Y es que tal como explicaba Alberto Fernández, ganadero en esta zona, "esos terrenos tienen un propietario en el Registro de la Propiedad". Situación que, recalca, no afecta únicamente a los ganaderos sino también a otras muchas personas que viven de manera indirecta de ello.

"Esos terrenos se compraron a los condes de Benavente por los vecinos de los pueblos", recordaba Fernández, quien estuvo con diversos vecinos de la zona en la concentración y que recalcaron que "no hay derecho a que no cuenten con nosotros absolutamente para nada", así como que "no es vender los comunales. Es vender el pueblo". Un conflicto entre vecinos y Ayuntamiento que, en estos momentos, ha sido trasladado a los juzgados.

El acto contó con la presencia de plataformas de diferentes puntos de la provincia, como es el caso de Sayago o Toro, afectados por otros proyectos que también alterarían el terreno actual. Una gran variedad de voces donde el grito fue claro y contundente a favor de buscar otras vías económicas y que no destruyan la zona y la subsistencia de los habitantes que están ahora mismo en dichas tierras.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído