El mecánico zamorano Iván Martín y el salmantino Javier Sendín han compartido su experiencia en la zona de la catástrofe con los alumnos del Centro Menesiano Zamora joven.
Los mecánicos no dudaron en desplazarse hasta Valencia para ayudar con su profesionalidad, concretamente hasta la "zona cero” de Paiporta y donde han conseguido arrancar más de setenta vehículos.
Los mecánicos “lograron, con su presencia y sus impactantes testimonios, tocar el corazón y abrir los ojos al alumnado, que lleva días con la inquietud de echar una mano y ofrecer su ayuda”, según señalaron fuentes del centro.
“Todavía estamos impactados por las imágenes de las tremendas imágenes de las riadas ocasionadas por la DANA en Levante. La enorme pérdida de vidas humanas y el gravísimo impacto en muchas localidades todavía nos deja encogido el corazón”, añadieron.
En este contexto, el Centro Menesiano destacó “la generosidad y el tremendo esfuerzo de miles de voluntarios y de los integrantes de Protección Civil, la UME, los Bomberos, el Ejército, Cruz Roja y otras muchas entidades sociales”.
“No contentos con ese tiempo entregado sin descanso, desde la mañana a la noche, Javier e Iván preparan ya un segundo viaje a Paiporta, con la colaboración de otros mecánicos amigos”, agregaron.
Por último, las mismas fuentes recalcaron que el Centro Menesiano ZamoraJoven “pretende formar buenos profesionales y personas comprometidas” y concluyeron: “La presencia de Javier e Iván nos ayuda, con las propuestas concretas que nos han hecho, a encauzar las iniciativas que van surgiendo en el Centro Menesiano para ayudar a los afectados las riadas. Su ejemplo ha impactado de forma especial en nuestros alumnos de Mantenimiento de Vehículos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios