La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora estuvo presente este miércoles en el acto oficial que tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno, dándose un minuto de silencio con la presencia de los representantes políticos de la ciudad y la provincia.
Tras este acto, Martín Pozo mostró sus condolencias "a todas las familias que hayan perdido a un ser querido durante esta pandemia", sin querer separar a los afectados por COVID-19 del resto ya que "se ha aplicado el mismo protocolo y han sentido la doble pena de la perdida y el no poderle despedir en condiciones".
La popular también habló sobre el papel del Ayuntamiento de Zamora, dirigido por Francisco Guarido, explicando que su partido solicitó la declaración de luto oficial en marzo, cuando "empezaron a fallecer zamoranos". Propuesta que reiteraron junto a la colocación de las banderas del Ayuntamiento a media asta pero que desde el Gobierno local hicieron "caso omiso" hasta que se decretó el luto oficial a nivel nacional.
En ese sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha criticado que Guarido "como otras veces igual que el Gobierno de la nación, ese gobierno socialcomunista, igual que hay aquí en la capital, llega como siempre tarde y mal". No obstante, Martín Pozo se ha mostrado satisfecha porque "más vale tarde que nunca, porque creo que era más que necesario un gesto de reconocimiento y de respeto a todas las personas que han perdido la vida y a sus familiares".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios