El PP que dirige Pablo Casado arrancaba este pasado viernes su Convención Nacional de "rearme ideológico" para dar la batalla de las ideas contra la izquierda y el populismo en las próximas citas electorales. Además, y ante la "fragmentación política" que ha supuesto el ascenso de Ciudadanos y la irrupción de Vox, quiere dejar claro que es el partido de centro-derecha de "siempre" y que su objetivo es "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE".
Este cónclave, que reunirá a más de 7.000 personas en el IFEMA de Madrid durante tres jornadas, contará con 110 ponentes entre expertos, cargos del PP y miembros de la sociedad civil. Entre ellos figuran destacadas personalidades como el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que intervendrá el sábado para hablar de "la sociedad abierta y sus enemigos".
Además, este sábado, los candidatos a la alcaldía en todas las provincias de España ofrecían un pequeño discurso a modo de declaración de intenciones. En este sentido, Mayte Martín Pozo comentaba en su presentación al presidente del partido: “Zamora hace cuatro años pese a ganar las elecciones se convirtió en la nota exótica con un alcalde de Izquierda Unida. Entonces la primera misión que tenemos es devolver a los zamoranos la confianza, devolverles la ilusión y devolverles sobre todo la ciudad que merecen”, introducía.
A partir de ahí, Martín Pozo añadía: “Tenemos ambición de ciudad y nos preocuparemos de lo cotidiano, de lo que ellos han abandonado con su desgobierno; queremos que Zamora sea nuevamente la perla del Duero”. Además, agregaba entre los proyectos: “Queremos que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Zamora. Tenemos proyecto de ciudad, sabemos cómo hacerlo porque presido la Diputación y la gestión me avala. Lo vamos a hacer ofreciendo a los ciudadanos ilusión, responsabilidad, compromiso y trabajo, como solo la gente del Partido Popular sabemos hacer”, finalizaba entre aplausos y ante la atenta mirada de Pablo Casado.