Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de noviembre se redujeron a nivel nacional un 12,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 91.063 unidades, con los mismos días laborables que el mes de noviembre del año pasado.
La caída de la demanda responde a varios factores: a una corrección del adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP; a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. Los consumidores están retrasando su decisión de compra de vehículos a la espera de que se aclare el entorno de posible desaceleración económica y al respecto de las restricciones a los automóviles de combustión.
En Zamora descendieron, al igual que a nivel nacional y autonómico; de forma que se registraron182 matriculaciones en noviembre, un 17,2% menos que en el mismo mes de 2017. La mayor parte fueron de particulares. Así, las matriculaciones acumuladas del año llegan a las 2.032, prácticamente el mismo registro que el de 2017, cuando hubo un 0,01 por ciento más de matriculaciones.