La Dirección de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, ha entregado material sanitario de protección para personas que están realizando servicios que se consideran esenciales. Dichos destinatarios son agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, policías locales y bomberos de Zamora y del Consorcio de la Diputación Provincial.
Las cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Zamora, Benavente, Toro, Alcañices y Villaralbo han recibido en total 7.881 unidades de equipos de protección. Así se ha repartido 7.000 mascarillas, 700 guantes, 36 unidades de gel de hidroalcohol, 100 buzos, 30 pantallas faciales y 15 gafas de protección ocular.
Además, señalar que la Policía Local de Zamora ha recibido 1.400 mascarillas, 300 guantes y dos garrafas de desinfectante de cinco litros. Por su parte, se han repartido 1.250 mascarillas, 300 guantes, y dos garrafas de cinco litros de gel de hidroalcohol para los agentes de la Policía Municipal de Toro.
Para Benavente se ha entregado 1.250 mascarillas 300 guantes, y dos garrafas de cinco litros de gel de hidroalcohol. Por último, la Policía Local de Puebla de Sanabria ha recibido 450 mascarillas, 100 guantes y dos garrafas de cinco litros de gel desinfectante.
Finalmente, los bomberos de Zamora, Benavente y del Consorcio de la Diputación Provincial han recibido 10.000 mascarillas, 100 gafas de protección ocular, 90 pantallas de protección facial, 160 buzos, 1.200 guantes, 6 unidades de gel hidroalcohólico de cinco litros cada una.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios