Aunque el coronavirus sigue presente en Zamora, las hospitalizaciones van descendiendo progresivamente y este viernes la estabilidad se mantiene con poco más de una veintena de ingresados a causa del virus, si bien, la UCI se mantiene vacía de pacientes Covid.
No obstante, hay que mantener la prudencia pues son 23 los pacientes ingresados en la planta del Complejo Asistencial de Zamora por esta causa, los mismos que el pasado martes, cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, tras haberse producido varias altas e ingresos.
El Complejo Asistencial de Zamora, el que mayor ocupación general mantiene de Castilla y León
Más allá del coronavirus, la UCI de Zamora no cuenta con gran presión asistencial en estos momentos puesto que permanecen siete personas en la unidad que cuenta con 19 camas disponibles.
No ocurre lo mismo en planta donde en estos momentos hay 293 camas ocupadas de las 353 disponibles, lo que supone un 83% de ocupación sobre la dotación de camas actuales, volviéndose a situar como el hospital con mayor presión asistencial de toda Castilla y León, en ‘alerta amarilla’ en cuanto a la ocupación en planta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios